lunes, 29 de septiembre de 2014

navidad


navidad
A partir del siglo XIX, una vez afianzada esta tradición, se populariza el hecho de intercambiar regalos, luego surge la imagen de Santa Claus o Papá Noel y que con el tiempo se ha ido transformando en una celebración más comercial y desde noviembre ya se empiezan a promocionar productos para toda la familia, juguetes de moda, ropa y mucho más.
Existen muchas tradiciones en torno a esta fiesta, aquí te contamos las más importantes y conocidas:
  • Villancicos: Son canciones populares transmitidas de generación en generación, la mayoría son con mensajes cristianos o que hablan de la unión familiar. Uno de los villancicos más conocidos en todo el mundo es Noche de Paz, traducida a casi todos los idiomas.
  • Pesebres o belenes: Son representaciones del nacimiento de Jesús en Belén, suelen ser maquetas que representan el lugar del nacimiento y con cada uno de los personajes que están en la Biblia, José, María, los Tres Reyes Magos y Jesús. Esta tradición fue inventada por San Francisco de Asís, en muchos países de latinoamérica como Chile, México o Argentina la figura del niño Jesús no se coloca hasta la medianoche.
  • La cena: es una cena especial donde todos se reúnen en torno a la mesa, se suelen preparar comidas más elaboradas, dependiendo del país se suele cenar pavo, bacalao o cerdo.
  • El árbol: se suele comprar un pino natural o de plástico el cual se decora con una serie de adornos, muchas veces hechos por los propios niños de la casa y luego se le ponen luces para encenderlo durante la noche. Te damos algunos consejos para decorar el árbol de Navidad.
  • Regalos: el 25 de diciembre se abren e intercambian los regalos de Navidad que la noche anterior se colocaron en torno al árbol de navidad o de las visitas que llegan ese día a casa.
  • Felicitaciones: unos días antes y durante las fiestas de navidad es tradicional saludar a familiares y amigos, tanto a los que están cerca, como los que están lejos, enviando postales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario